Fenpruss se moviliza para evitar despidos del personal de refuerzo de la salud pública

Esta mañana profesionales de la salud pública agrupados en la Fenpruss se manifestaron en las afueras de Hospital Clínico Magallanes pidiendo a las autoridades que se mantenga en sus puestos al personal a honorarios que ha servido como refuerzo desde la pandemia del Covid 19.

Debido a la emergencia sanitaria, alrededor de 20 mil personas a nivel nacional ingresaron a los servicios de salud para reforzar los equipos que enfrentaron la pandemia. El probable fin de la alerta sanitaria este 31 de agosto significaría el término inmediato de los servicios de todas ellas, reduciendo notoriamente la capacidad de atención de la ya estresada red pública de salud.

En el caso del Hospital Clínico Magallanes, se cuenta con 122 profesionales y funcionarios bajo esta modalidad, quienes se desempeñan en distintas áreas de la institución, como Unidad de Emergencia Hospitalaria, Laboratorio Clínico, Unidad de Paciente Crítico, Diálisis, CR Rehabilitación (Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología), Cr Quirúrgico, Cr Medicina, Traumatología, Pensionado, Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Medicina Ambulatoria. Funciones y atenciones que se verían afectadas por los despidos de personal.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba