La Dirección de Vialidad de Magallanes procedió a restringir la velocidad máxima permitida a la altura del kilómetro 142 de la Ruta 9 Norte, sector del puente Penitente, disminuyéndola de 60 a 30 kilómetros por hora.
La directora regional del servicio, Valeria Oyarzo, explicó que esta medida preventiva se adoptó luego de las inspecciones realizadas en terreno por personal de Vialidad, ya que pudieron observar que uno de los tableros del puente Penitente presenta un daño puntual del tipo desprendimiento de hormigón con enfierradura a la vista.
Por seguridad el sector permanece señalizado, con el objetivo de advertir a los conductores que transiten por el puente cuál es el área afectada.
Dicha medida preventiva se mantendrá hasta que Vialidad realice los trabajos de reparación, por lo que el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, hizo un llamado a los usuarios a mantener una conducción a la defensiva y respetando las restricciones de velocidad.
El Mop se encuentra trabajando en una solución definitiva para el sector, contemplándose dentro de la cartera de proyectos para el próximo año la realización de la licitación para reponer íntegramente este puente.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.