El secretario regional ministerial de Vivienda, Marco Uribe, y el director del Serviu (s), Omar González, visitaron la construcción de la tercera etapa de la prolongación de calle Rancagua (Mateo de Toro y Zambrano), entre Ignacio Carrera Pinto y Costanera del Río Sur.
Considera la construcción de 280 metros lineales de calzada, aceras, ciclovía de alto estándar, luminaria pública y colectores de aguas lluvias. Con esta extensión se podrá cruzar de este a oeste Punta Arenas entre Avenida Salvador Allende y el río de las Minas.
La obra en promedio presenta un 44% de avance, la instalación de pavimento y acera es lo que está más adelantado con un 60%. La empresa contratista trabaja en instalación de ductos y construcción de sumideros de aguas lluvias, en el sector de Costanera del Río Sur.
Este proyecto fue licitado en 2023 a la empresa Constructora AES y tiene un costo de más de $1 mil 773 millones. En esta faena trabajan 26 personas.
“Esta obra viene a dar solución a la congestión que se provoca en Ignacio Carrera Pinto con Rancagua”, indica el director del Serviu (s), Omar González.
El Serviu espera cortar cinta a finales de septiembre.
Futura cuarta etapa
El titular de Vivienda, Marco Uribe, informó que planean una cuarta etapa en la extensión de la calle Rancagua, la cual contempla la construcción de un puente sobre el río de las Minas que conectará dicha arteria con el barrio Prat.
Esta iniciativa está en revisión por parte de la Unidad de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, una vez finalizado esto debe obtener la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y el financiamiento, el cual puede ser a través de fondos del gobierno regional.
FUNETE: LA PRENSA AUSTRAL.