“Estas son las cosas que le dan el verdadero sentido a la Navidad”, señaló obispo al término de campaña de recolección de alimentos

Tal vez no lleguen a las mil canastas navideñas que esperaban entregar a familias vulnerables, pero sí podrían rondar las 800, cifra no menor.

Sobre todo considerando que cada una lleva 18 productos, donde la comunidad y un grupo de empresas privadas jugaron un rol importantísimo para recolectar miles de artículos de primera necesidad.

Ayer, en el hall central de Zona Franca, se realizó una actividad de cierre donde el obispo Oscar Blanco agradeció el apoyo y donaciones para la “Misión Noche Buena”.

Cuando se presentó la campaña se dijo que la actividad apuntaba a poder reunir los alimentos necesarios para confeccionar estas canastas navideñas que se entregarán a familias vulnerables en vísperas de Nochebuena.

Monseñor dijo estar muy agradecido de la empresa privada que los ayudó, de las comunidades educativas, parroquias, capillas y particulares.

“Estas son las cosas que le dan el verdadero sentido a la Navidad y a nuestras vidas”, resaltó el prelado.

Caritas

“Estamos contentos. Tal vez no lleguemos a las mil canastas pero vamos a cubrir un gran número de familias que van a contar con una en esta Nochebuena”, subrayó Ana Isabel Iturra, directora de Caritas Magallanes.

Zona Franca les facilitó una bodega para acopiar las donaciones que fueron llegando desde el 14 de diciembre.

El voluntariado está trabajando en tres turnos y ahora viene el armado de las cajas en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia, punto de entrega.

“Vamos a rondar la cifra del año pasado, unas 800 canastas tal vez, lo que es bueno considerando que ha sido un  año difícil y producto de lo mismo aumentaron las solicitudes de canastas”.

Un trabajo que sin duda dio sus frutos, de la mano de la empresa privada y de las miles de personas que se sumaron donando algún producto para las canastas.

Un punto importante a destacar es que los brazos solidarios de la cruzada no solamente cubren las necesidades de personas que viven en Punta Arenas, sino que también en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba