Una compleja situación financiera estaría atravesando el diputado Joaquín Lavín León, el esposo de Cathy Barriga que también está en la mira de Fiscalía por eventual malversación de fondos públicos.
De hecho, la formalización del parlamentario sería inminente. Sólo se está a la espera del resultado del análisis de la evidencia incautada desde su oficina en el Congreso.
Este viernes, el periodista Sergio Jara reveló que la situación financiera de Lavín Jr. estaría por el suelo. De hecho, arrastraría una millonaria deuda.
En primera instancia, el comunicador explicó la reaparición de Joaquín Lavín padre, quien se acercó a la cárcel de San Miguel para visitar a su nuera. “Entró a administrar la crisis que se desató en la familia Lavín-Barriga. Esto porque Joaquín Lavín Jr. no sólo estaría enfrentando este problema relacionado con la municipalidad de Maipú, sino que además él tendría deudas importantes, por más de 600 millones de pesos”, afirmó Jara en Contigo en la mañana.
“Cuando Cathy Barriga empieza a tener problemas graves, Joaquín Lavín (León) se acerca a su familia. Cuenta que tiene estas deudas graves y es ahí cuando el papá toma acción y entra a administrar la crisis”, añadió.
¿De qué es la deuda?
Además, Jara dio a conocer que “el padre está en contacto con el abogado, buscando fórmulas de poder ayudar a su hijo con esta deuda. No se sabe a qué corresponde esta deuda”.
“Hay deudas que no aparecen en el reporte financiero, porque no están en el mercado regulado, sino que más bien son contraídas con personas que funcionan como prestamistas. Lo que entendemos es que es una deuda millonaria, no sabemos a qué responde esa deuda, pero sí sabemos que estaba con el agua hasta el cuello”, complementó.
“Son deudas que pertenecen a este mercado informal, no estamos diciendo ilegal”, sentenció.
Fuente: La cuarta