Tras los lamentables hechos acaecidos en la tarde de este martes en villa Cerro Castillo, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, se pronunció sobre este siniestro, agradeciendo la labor de los efectivos en el combate al fuego, a la vez que comprometió mejoras y el rescate de la infraestructura patrimonial que se vio consumida en su totalidad por el fuego.
“Hemos vivido lamentablemente un incendio de gran magnitud, que afectó los talleres de la Estancia Cerro Castillo, talleres de la época de 1.900 donde se nos va una historia, un patrimonio muy reconocido en este lugar y la verdad es que lamento mucho lo sucedido, también por la gran pérdida que esto ocasionó, ya que dentro de los talleres y las bodegas aledañas había forraje para los animales, había maquinaria agrícola, vehículos, entre otras cosas que se vieron afectadas y totalmente quemadas”, declaró Cárdenas. Destacó la activación del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, como también agradeció el apoyo de personas e instituciones que trabajaron durante el siniestro.
Hasta el cierre de la edición, los peritajes para identificar el origen del incendio por parte de Bomberos aún no habían finalizado. La autoridad comunal indicó que existen diversas hipótesis, pero aún no hay un informe oficial sobre lo ocurrido.
La alcaldesa cerró sus declaraciones comprometiendo el trabajo de su equipo en la restauración del entorno afectado en la localidad. “Quiero enfatizar y que no quede duda que esta alcaldesa va a trabajar para poder hermosear nuevamente esta villa y rescatar por supuesto la infraestructura histórica y patrimonial”.