A pocos días de que se cumpla el plazo para recibir la nómina final y confirmada de Docentes y Asistentes de la Educación que serán traspasados, por el solo ministerio de la ley al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, proceso de revisión que lleva a delante la Dirección de Educación Pública – DEP, el director ejecutivo Mario García Martínez recibió a la Escuela Portugal de Punta Arenas para aclarar procedimientos administrativos en este sentido.
En el encuentro, el docente y director de la Escuela Portugal, Omar Torres, detalló la oportunidad de poder informar el estado de avance de los procesos administrativos que como escuela deben concretar, a sólo 3 meses de que se produzca el traspaso a la Nueva Educación Pública.
«Llevamos 3 reuniones con el director del Servicio Local de Educación Pública Magallanes. En las anteriores, hablamos sobre mejoramiento de infraestructura de la escuela y cómo se coordinará la gestión de las acciones logísticas y de equipamiento para el próximo año. Esta vez, pudimos informar al director sobre el estado de avance del traspaso de nuestros Docentes y Asistentes de la Educación», aclaró el director Omar Torres.
Junto a lo anterior, el docente reiteró que, si bien existen muchas expectativas sobre el traspaso al SLEP Magallanes, «desde hace rato hemos estado avanzado y abocados hacia la vinculación con la Educación Pública, porque esperamos que todo mejore para las escuelas, que la capacitación mejore para nuestros colegas Docentes y también Asistentes de la Educación, quienes están al servicio de las y los estudiantes. Por eso, estamos trabajando para implementar todo de acuerdo a lo solicitado con la mayor voluntad», concluyó el director de la Escuela Portugal.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, relevó el mayor tiempo que ha tenido esta región para realizar bien los procesos, «lo que nos ha permitido avanzar con seguridad en los procesos para potenciar la Educación Pública, que cumple un rol fundamental al permitir que toda la población acceda a la educación, independiente de su condición económica, étnica, religiosa o de género. Además, posibilita la cohesión social desde la enseñanza de los valores de nuestra sociedad, como son la democracia, los derechos humanos y la justicia social. Desde esa óptica estamos trabajando y ese es nuestro compromiso: potenciar la calidad de la educación pública para todas las niñas, niños y adolescentes de la región».
FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.