Tras una movida y clave jornada de juntas y reuniones, Blanco y Negro nombró a Aníbal Mosa como su nuevo presidente, reemplazando a Alfredo Stöhwing al frente de la concesionaria que maneja el fútbol de Colo Colo.
El empresario puertomontino nacido en Siria se impuso por cinco votos contra cuatro en la elección realizada en la reunión del directorio, que fue elegido horas antes en la junta de accionistas y mantuvo su composición.
La balanza se desequilibró con los votos de los representantes del Club Social y Deportivo, Matías Camacho y Alejandro Droguett.
De esta manera, Mosa comandará ByN por tercera vez, luego del periodo 2015-2018 y el turbulento mandato de 2019-2021, que tuvo al equipo al borde de un descenso inédito. En tanto, Eduardo Loyola será vicepresidente de la institución.
Antes de la votación, Stöhwing asumió de antemano su salida y expresó a la prensa que «es cosa de revisar los antecedentes de Aníbal Mosa en lo institucional, deportivo y financiero. Le deseo la mejor de las suertes como colocolino, pero tengo mis aprehensiones serias de que sea un grave perjuicio para el club».
Además, señaló que «Es una falta de respeto y una burla que para gatillar una elección renuncie un director (Eduardo Loyola) y antes del mes esté de vuelta».
FUENTE: COOPERATIVA.