En Punta Arenas desembarcan a pasajero del crucero Sapphire Princess por problema de salud

Su tercera recalada de la actual temporada de cruceros, de un total de seis, cumplió este miércoles en Punta Arenas, el trasatlántico Sapphire Princess, que navega con bandera de Gran Bretaña.

Según informó el Portal Portuario, en su recalada de ayer en Punta Arenas, se produjo el desembarco de un pasajero al presentar complicaciones médicas.

El turista, un hombre mayor de edad, fue atendido por el personal medico del crucero, quienes en primera instancia se encargaron de estabilizarlo para trasladarlo a tierra.

En línea con lo informado, la tripulación del buque se contactó con la autoridad marítima puntarenense para coordinar el desembarque del pasajero y su pareja, a modo de poder trasladarlo oportunamente hasta un centro asistencial.

De esta forma, los funcionarios de la Armada esperaron a los turistas en el muelle Prat de Punta Arenas, desde donde fueron movilizados en una ambulancia hasta la Clínica RedSalud Magallanes. El estado de salud del pasajero se encuentra bajo condición de reservada.

El Sapphire Princess se encontraba realizando un itinerario de navegación de 16 días que inició en el Puerto de San Antonio y se espera que finalice en Buenos Aires, Argentina.

El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruises, fue construido en 2004 en el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries por una suma original de US$400 millones.

El navío cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas, en 18 cubiertas. Asimismo, entre sus características se destacan los 290 metros de eslora, 48 de manga y 115.875 toneladas de peso muerto que lo conforman.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba