Durante la noche del martes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, en la Avanzada Fronteriza Monte Aymond, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves, emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Al respecto, el comisario Eduardo Ramírez, jefe subrogante del Depto. de Migraciones, señaló que “la detención se concretó en el marco de los controles migratorios que efectúan los oficiales en las distintas avanzadas fronterizas con la finalidad de verificar la validez de la documentación de los pasajeros que ingresan o abandonan el país, la vigencia de la visa o permiso de residencia y si es que tienen requerimientos de algún tribunal, como fue en este caso”.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y el imputado, de 44 años, enfrentaba este miércoles la respectiva audiencia de control de detención, donde se le formalizaron cargos y quedó sin medidas cautelares, recuperando su libertad.