“Actualmente la obra se encuentra con un avance físico por sobre el 40 por ciento”, informó el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Cortés, sobre las obras de reposición del nuevo gimnasio Mario Zavattaro de la ciudad de Porvenir.
El objetivo de esta iniciativa es cubrir el déficit de infraestructura deportiva de esta comuna, cuyo gimnasio municipal resultó destruido a causa de un incendio ocurrido en septiembre del año 2015.
Las principales obras desarrolladas a la fecha son hormigón armado en fundaciones, pilares, losas y rampas, radieres. Estructura metálica, tales como cerchas en multicancha, estructura principal y secundaria, tabiquería metalcon, tendido de tuberías para instalaciones de agua potable, aguas servidas, electricidad y climatización, y ejecución de calzadas e instalación de soleras”, entre otras
Cortés dijo que las obras estarán finalizadas el primer semestre de 2025. Y las mismas permitirán la práctica de actividad física y deportiva para variadas disciplinas, con un espacio multiuso para acondicionamiento físico, una superficie de cancha de 1.383 metros cuadrados, cumpliendo estándares para prácticas de balón mano, básquetbol, baby fútbol y futsal, vóleibol, cheerleading y acondicionamiento físico, lo que permitiría el desarrollo de actividades masivas y competencias con otras localidades.
El edificio está zonificado en tres áreas principales: público (administración, sala multiusos, baños); deportistas (camarines, enfermería, árbitro) y Servicios (salas de personal, basuras, aseo, etc.).
Se proyecta que este sea un edificio de bajo consumo energético y alto nivel de confort.
Reposición
“Con esta anhelada reposición se busca beneficiar a la población de Porvenir y Tierra del Fuego con un recinto de uso deportivo, que permita atender la demanda al requerimiento de espacios para el deporte, ampliando con ello la oferta de horas semanales deportivas para los deportistas potenciales y aficionados. Además, el diseño consideró el paisajismo tanto del área del terreno a intervenir como de veredas y calzadas existentes en el entorno inmediato, de forma de dar pertinencia y potenciar el rol y aporte urbano de la zona de emplazamiento en el contexto comunal”, añadió el seremi de Obras Públicas José Luis Hernández.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.