El aclamado actor Bradley Cooper llega con su nueva película llamada «Maestro», la cual ha generado bastante expectación por el impresionante cambio físico al cual se sometió el actor para encarnar a su personaje. Sin embargo, eso no es lo único impactante de este filme.
La confesión de Bradley Cooper sobre su preparación para «Maestro»
Bradley Cooper regresa con un protagónico en la nueva película de Netflix, «Maestro». Aquí, Cooper interpretará a Leonard Bernstein, un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. La película se centra en la historia de Bernstein con su esposa, la actriz chilena-costarricense Felicia Montealegre.
Si bien la caracterización del personaje ha llamado mucho la atención, Bradley Cooper ha confesado que su preparación para interpretar a Bernstein no fue solo física. El actor reveló que estuvo seis años preparando una de las escenas de «Maestro», la cual dura tan solo seis minutos.
De acuerdo con el medio Variety, Bradley Cooper confesó que estuvo «seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música». Se trata de una escena en la cual Leonard Bernstein dirige a la Orquesta Sinfónica de Londres, por lo que el actor se aprendió todos y cada uno de los movimientos para replicar la escena.
El actor Bradley Cooper, contó que para aprender cómo dirigir una orquesta, estudió minuciosamente la presentación original. Para ello, se basó en la toma sin editar de 1976, donde se ve a Leonard Bernstein dirigir en la Catedral de Ely con la Orquesta Sinfónica de Londres.
Cooper confesó: «Esa escena me preocupó mucho porque la hicimos en vivo», es decir, él realmente dirigió la orquesta en la película. Además, destaca la importancia de haberla estudiado y practicado con anterioridad. Esto, pues confiesa que estaba «absolutamente aterrorizado de que si no hubiera hecho el trabajo no podría disfrutar de esta escena».
FUENTE: ROCK AND POP.