Existe preocupación en Viña del Mar respecto a la realización del tradicional show pirotécnico de Año Nuevo, ya que el Ejército rechazó los fuegos artificiales de la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada tras detectar irregularidades en los productos artificios.
La firma, con más de dos décadas de experiencia en la Ciudad Jardín, no tuvo la autorización del Instituto de Investigaciones y Control de la entidad castrense, lo que obligó al municipio a buscar una nueva alternativa para garantizar la realización del evento.
Según el informe del Ejército, se detectaron fallas significativas en los materiales utilizados por la empresa, falta de rotulación en los encendedores electrónicos y discrepancia en los lotes de fabricación.
Por lo anterior, la Municipalidad de Viña del Mar optó por actuar rápidamente para entablar un acuerdo directo con la empresa de origen colombiano El Vaquero. La firma es reconocida por su experiencia en los espectáculos pirotécnicos, incluida su participación en el tradicional show de Valparaíso.
El contrato con la empresa El vaquero será sometido a votación este lunes en el Concejo Municipal durante una sesión extraordinaria.
El contrato contempla un valor de 418 millones de pesos, cifra inferior al monto inicial acordado con la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la importancia de asegurar la celebración: “Como municipio, tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío. Ya tenemos, de hecho, lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar”.
Sin embargo, el cambio de última hora determinado por el municipio causó molestia en la primera empresa que se adjudicó el show, la que anunció la presentación de acciones legales.
Cooperativa