Más de seis horas permanecieron sin luz ayer vecinos de la Villa Selknam 1 producto de la irresponsabilidad de un conductor que se estrelló contra un poste del alumbrado eléctrico, y derribó parte de un muro divisorio, en calle Kloketen, entre Quenac-Ohn y José de los Santos Mardones.
Los residentes del sector despertaron con el fuerte impacto y posterior huida del conductor, presumiéndose que guiaba en estado de ebriedad.
Esto pese a la campaña que presentaron el sábado diferentes organismos públicos, como Carabineros, Senda y fiscalía regional denominada “Búscate un piloto”. La misma reafirma la importancia de no conducir en estado de ebriedad, previendo lo que podría suceder durante el largo fin de semana dieciochero.
Edelmag
En relación al corte de energía que afectó a un sector de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes, emitió un comunicado dando cuenta que el suministro se interrumpió a las 9,15 horas de ayer en el área mencionada, “debido a daños registrados en un poste de baja tensión, como consecuencia del choque a la estructura por parte del conductor de un vehículo particular”.
Fueron 390 clientes ubicados en el cuadrante de Capitán Guillermos, Kloketen, Mardones y Avenida Eduardo Frei, incluyendo las calles Yo- Huen, Taiyin y Paloe.
Los trabajos por el cambio de la estructura dañada finalizaron pasadas las 15 horas.
“Se informa que la empresa evaluará el inicio de acciones legales hacia los responsables de esta situación que ocasiona distintos trastornos a sus clientes”.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.