ECONOMÍA, SALMONICULTURA

Continúan los fuertes cuestionamientos sobre la ministra de Medioambiente Maisa Rojas y su política «antisalmonera»

“La ministra Rojas dijo que el gobierno retomará la batalla en contra de la salmonicultura. Perjudicar la economía aynesina no puede parte de una batalla. Retomen la batalla contra la delincuencia, el narco, las fundaciones del Frente Amplio y sus fundaciones truchas”, apuntó.

La semana pasada la ministra Rojas estuvo de visita en Coyhaique donde aseguró que su cartera continuaría impulsando la salida de la salmonicultura del sur de Chile. Sus palabras provocaron una reacción inmediata por parte de algunos de los gremios presente.

Una ideología extrema

El Diálogo Participativo al que convocó la alta funcionaria en Aysén tenía como propósito escuchar las ideas de la ciudadanía relativas a la actualización de la Ley Nº19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

“Me molestó que al referirse la ministra al debate por la Ley de Pesca en el Congreso ella dijo perdimos, pero lo vamos a arreglar en la Ley de Acuicultura”, dijo a este medio Renato Flores, dirigente de AG Aysén Mar Sustentable.

“A mi no me dieron la palabra, así que le hablé directamente a la ministra y le pregunté ¿Qué vamos a hacer nosotros? Porque los recursos naturales están casi colapsados, y ahora quieren sacar a la salmonicultura, entonces ¿qué hacemos nosotros y que vamos a hacer en el futuro?”, reflexiona el dirigente.

“Pero ellos van a seguir insistiendo con terminar con la salmonicultura, ya sabemos que esta gente tiene una ideología que es extrema con el medioambiente”, agrega.

“¡Ellos quieren que seamos todos guardaparques!, yo sería guardaparque pero tengo otra actividad, otra vida, no sé si toda la población querrá convertirse en guardaparques”, dice el dirigente cansando pero todavía con ánimo.

Minutos después de la intervención de Flores la ministra Rojas abandonó en silencio el lugar.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba