Los productores de salmón Mowi y SalMar han sido nombrados entre las 500 empresas más sostenibles del mundo por la revista Time y la firma de datos alemana Statista.
Mowi es el mayor productor de salmón del mundo, con operaciones de cultivo en Noruega, Escocia, Chile, las costas este y oeste de Canadá, Islandia, las Islas Feroe e Irlanda.
SalMar cultiva en Noruega e Islandia y es copropietario de Scottish Sea Farms, junto con su colega productor de salmón Lerøy.
Mowi ocupa el puesto 311 en la lista de Time/Statista, dos lugares por encima del gigante de TI, tecnología y software Apple, y SalMar está en la ubicación 481, una mejor que la empresa matriz de Google, Alphabet.
“Esto es principalmente un reconocimiento al trabajo a lo largo del tiempo en una organización que prioriza la sostenibilidad, pero también demuestra una vez más que Mowi y la industria acuícola producen alimentos de manera responsable”, dijo el portavoz de Mowi, Ola Helge Hjetland, al sitio hermano de Salmonexpert, Kyst.no.
Runar Sivertsen, director de estrategia de SalMar, afirmó: «Por supuesto, agradecemos que un experto externo nos haya nombrado una vez más uno de los productores de proteínas más sostenibles del mundo. Significa mucho para nosotros y, sobre todo, es una inspiración para mejorar aún más en el futuro».
Añadió, en tanto, que la empresa sabe que la industria acuícola tiene muchos desafíos que afrontar.
“Es por eso que SalMar también ha tomado la iniciativa de establecer Salmon Living Lab, un centro de investigación e innovación donde, junto con Cargill, invitamos a acuicultores, proveedores e instituciones de I+D a colaborar para resolver importantes desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria, sobre todo en lo que respecta a la salud y el bienestar de los peces».