Domingo de Ramos abre la Semana Santa

Varios cientos de católicos se congregaron en la Catedral de Punta Arenas para celebrar la misa del Domingo de Ramos, con la cual se inicia la Semana Santa y se recuerda la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén.

Al inicio de la celebración, los fieles se dirigieron hasta los jardines del principal templo de la ciudad, frente a la Plaza de Armas, para llevar a cabo la bendición de los ramos y posteriormente hacer una pequeña procesión hasta ingresar a la iglesia donde se realizó la eucaristía presidida por el obispo Oscar Blanco.

El titular de la iglesia magallánica llamó a los fieles a preguntarse ¿Qué sentido tiene para la vida personal participar de esta celebración? y llamó a tener a Cristo en el centro de la vida. “El ramo nos recuerda que Dios viene a dar sentido y consuelo”.

La situación política y social de Chile también tuvo espacio en la homilía del obispo Blanco, quien instó a construir una nación en base a la paz y la verdad. “Chile viene enfrentando un deterioro en nuestras relaciones cívicas, personales producto de la incapacidad de dialogar y llegar a acuerdos que resuelvan los problemas inmediatos. Todos estamos llamados a construir una sociedad basada en el diálogo”, indicó monseñor Blanco.

Calendario de festividades

La Iglesia Católica de Magallanes inicia una semana cargada de eucaristías y procesiones en honor a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la catedral de Punta Arenas se celebrará la eucaristía del jueves santo, se realizará a las 19 horas, en donde se renovarán las promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos. En el resto de las parroquias de la ciudad la misa del jueves santo tendrá lugar a las 20 horas.

El viernes Santo, a las 19 horas, será el vía crucis, el cual recorrerá desde la catedral hasta el cerro de la Cruz. El resto de las parroquias estarán abiertas y los fieles podrán acercarse a confesarse.

Durante el sábado santo el obispado tendrá un retiro espiritual de 10 a 13 horas. El obispo Blanco, presidirá a las 21 horas la vigilia pascual en la catedral. Mismo horario tendrán las parroquias de María Auxiliadora, San Miguel y San Pío; mientras que en Fátima será a las 20 horas y en Cristo Obrero a las 19,30 horas.

El próximo domingo los católicos podrán asistir a las 12,15 o 19 horas a la eucaristía de pascua en la catedral puntarenense. En las parroquias de San Miguel, Fátima y Cristo Obrero la celebración será a las 11 de la mañana; mientras que en San Pío será a las 12,30 horas.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba