Desde hace años en Punta Arenas se ha vivido una situación que hasta el día de hoy no ha sido resuelta. Se trata de la presencia de caballos en la vía pública, que ha generado múltiples accidentes vehiculares, con consecuencias graves, tanto para personas, como para los mismos equinos.
Sin embargo, ayer esta compleja realidad tomó otro tono, tras la denuncia del concejal José Becerra en la Sesión de Concejo Municipal N.º 69, según publica El Pingüino.
“En el sector norponiente de Punta Arenas, se están literalmente comiendo los caballos. Y tenemos evidencia, porque efectivamente existen evidencias de esta situación”, acusó.
Becerra señaló que denunció esta irregular situación en la Policía de Investigaciones (PDI), informando también de ello al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Seremi de Agricultura y también a la Seremi de Salud.
La situación, explicó Becerra, “reviste varias aristas importantes, en este caso, por ejemplo, el posible abigeato en cuanto a la sustracción de estos caballos, tanto de predios que podrían ser del sector o en la vía pública”.