De la simulación a evitar que mueran más personas en accidentes de tránsito

Una cosa es simular un accidente de tránsito y la otra protagonizarlo. Por eso los servicios responsables buscan en Fiestas Patrias disminuir las estadísticas, como los 11 fallecidos que llevamos este año en Magallanes por choques, colisiones o atropellos. Y, ya esta semana van dos víctimas fatales.

A esto se debió la “perfomance” que organizó la Siat de Carabineros con la mesa Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), justamente para visualmente impactar en conductores y peatones que ayer en la mañana pasaban por Los Flamencos y Avenida Bulnes. En este lugar se recreó la colisión de una camioneta con un ciclista. Este último terminó “fallecido” en el lugar.

En esta actividad participó Carabineros, Bomberos y ambulancia del Samu.

“Lamentablemente llevamos 11 fallecidos en accidente de tránsito en lo que va del año. Por ello Carabineros estará redoblando sus esfuerzos, desplegando servicios en las rutas y en torno a lugares de esparcimiento”, dijo el jefe de la Siat, capitán Alvaro Baquedano

Sobre el simulacro, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández dijo que estos son casos que se dan en la realidad. “Lamentablemente tenemos muchas más combinaciones de atropellos con resultado de muerte. Ante esto lo único que podemos hacer es prevenir”, manifestó.

De ahí la campaña “Todos juntos por un 18 seguro”. “Por favor contemos con chofer designado. No tenemos por qué seguir matándonos por decisiones incorrectas”.

Voluntaria

Karen Vidal, bombera de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía, comentó que el año pasado entre la 1ª Compañía y las dos unidades de rescate de Bomberos, tuvieron más llamados por siniestros de tránsito que por incendios.

Mientras que la supervisora de la Base Samu Punta Arenas, Gabriela Flores, dio cuenta que en las Fiestas Patrias del año pasado registraron muchas personas lesionadas en accidentes de tránsito, varias de las cuales quedaron con secuelas de por vida.

Presente estaba en la actividad el delegado presidencial regional, José Ruiz, quien dijo que a nivel nacional la mayoría de los accidentes son por imprudencia del conductor y en un porcentaje menor del peatón. “Pero siempre hay que tomar todas las medidas para evitar cualquier tipo de accidente”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba