Este lunes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará las últimas indicaciones para el cuarto retiro del 10 por ciento de las pensiones, luego de que en la última sesión no pudieran ser tramitadas en su totalidad.
Se espera que el proyecto pueda ser despachado mañana, ya que algunos parlamentarios aseguran que existen los votos suficientes para sacar el proyecto adelante y que los obstáculos a los que se enfrentará se presentarán en la votación en la Sala.
“Hoy día la dificultad está dada no por lo que sucede en la comisión de Constitución, yo creo que tenemos los votos suficientes. El problema está en la Sala y está en los diputados de derecha”, aseguró el diputado y presidente de la instancia, Marcos Ilabaca (PS) y enfatizó que necesitan esos votos “urgentemente para que este proyecto avance tranquilamente al Senado”.
Una de las votaciones que se desarrollarán durante la jornada de hoy será la indicación presentada por el diputado Matías Walker (DC), quien propuso que se le apliquen impuestos a los retiros de las personas cuyo sueldo mensual sea mayor a 3,6 millones de pesos.
Cooperativa