Coquimbo Unido derrotó anoche por 2-0 a Universidad Católica en el partido único clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, compromiso que se disputó en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, sumando los “cruzados” su primer gran golpe a su temporada 2024.
Con un Nicolás Núñez muy cuestionado en la banca, la UC salió a buscar el boleto a la fase de grupos del certamen. Sin embargo, el orden y un error en un momento clave les terminó costando demasiado caro.
El resultado sacude por completo al cuadro de la precordillera y a su entrenador, quien queda colgando en el puesto de un equipo que aspiraba a mucho más para el año.
El partido se esperaba muy ajustado y así fue, con dos equipos que se protegieron con todo desde el primer minuto y derivó en un duelo sin muchas oportunidades de gol en las porterías.
Tras un empate sin goles en la primera mitad, la Católica realizó cambios en el descanso con el ingreso de César Pinares y Gonzalo Tapia. No obstante, la jugada no les resultó y el partido se terminó definiendo gracias a un terrible error.
En los 52’ un tiro de esquina terminó en un enredo en el área, lo que llevó al arquero Thomas Gillier a despejar mal un balón. Enviándolo a su propia portería y sin que sus compañeros lograran despejarlo, Coquimbo celebró un 1-0 que les iba asegurando su lugar en la fase de grupos.
En los 86’ Nicolás Johansen echó a correr la pelota y Alfonso Parot lo bajó en el área. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y fue el propio delantero quien puso el 2-0 para sacar pasajes al cuadro principal del torneo.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.