Constructora ofreció tercer dormitorio sólo para el 20% de las 500 viviendas

Mantener el proyecto original que considera tres dormitorios, sólo aparece viable para el 20% de las cerca de 500 viviendas a construir por la empresa Ebco en Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich reconoció ayer que esa decisión surge hoy como la única “piedra de tope” para dejar atrás los problemas originados por un ajuste presupuestario en torno al proyecto que busca entregar solución habitacional para 936 familias de Punta Arenas, a quienes se les agota en noviembre el plazo  para postular al subsidio.

Las gestiones desarrolladas por la autoridad municipal han rendido frutos en un 90%, luego obtener más recursos desde el nivel central, el apoyo del gobernador Jorge Flies y la buena disposición del Core para sancionar aportes regionales. A esto se agregó la respuesta positiva por parte de la empresa Salfa para rebajar sus costos y mantener el proyecto tal como fue diseñado y presentado a los vecinos.

Sin embargo, Radonich señaló que la empresa Ebco luego de una primera negativa se allanó ahora a mantener el tercer dormitorio sólo en el 20% de sus viviendas, algo que -a juicio de Radonich- evidentemente es insuficiente por la intención de mantener el compromiso original y que las condiciones se mantengan pareja para todas las familias. Pese a lo anterior, la autoridad mantiene su convicción  y esperanza de que se podrá revertir el problema, apelando además a la responsabilidad social que deben tener las empresas.

Ayer, el alcalde ofició estos últimos antecedentes al gobernador Flies y al Serviu, esperando en las próximas horas seguir gestionando para poder arribar a una solución satisfactoria, más cuando el tiempo apremia debido a que en noviembre vence el plazo para la postulación. De no haber una definición de aquí a esa fecha, la familias deberán esperar hasta el próximo año para efectuar su tramitación.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba