Eran las 7,20 horas de este domingo, cuando un estruendo despertó a los vecinos del sector de Avenida Eduardo Frei con calle Teniente Serrano, entre las poblaciones Chorrillos y La Concepción, al norponiente de la ciudad. El lugar había sido escenario de un fuerte choque, que movilizó a Carabineros, Samu y Bomberos.
A esa hora, el conductor de un vehículo Suzuki, modelo Alto, identificado como Rolando Andrade Peña, que circulaba por Avenida Frei hacia el norte, esperaba frente a los nuevos semáforos -instalados recientemente- que le dieran la luz verde, cuando intempestivamente fue impactado en la parte posterior por un vehículo Mazda Demio, que no respetó la luz roja, y lo lanzó a unos 40 metros sobre la calzada, terminando el Suzuki, orientado en sentido contrario, mirando hacia el sur.
Afortunadamente Andrade Peña viajaba solo, porque de lo contrario se pudo haber lamentado una terrible tragedia, pues la parte trasera del auto prácticamente desapareció.
Joaquín, hijo del conductor afectado, dijo que su padre es soldador de aeronaves y que si bien fue rescatado en grave condición, se encontraría fuera de riesgo vital. Fracturas costales, lumbar y lesiones en el abdomen bajo.
En el vehículo Mazda viajaban cuatro mujeres, siendo identificada la conductora como Katherine Villegas Godoy, quien fue detenida quedando a disposición de la Fiscalía Local.
A raíz del accidente, la pista oriente de la avenida estuvo cerrada por más de 8 horas.