Concesión de estacionamientos: municipio informó a trabajadores decisión de término de contrato

Al término del contrato y a una rápida nueva licitación, apunta el municipio de Punta Arenas para resguardar la estabilidad de los trabajadores a cargo del cobro de los estacionamientos.

Así, se lo hizo saber ayer el alcalde Claudio Radonich a la dirigencia de los aún operadores de Concesiones Punta Arenas Spa durante una reunión sostenida en el Palacio Montes.

En el encuentro, se ratificó la decisión del municipio de terminar el contrato al término de año, argumentando los “incumplimientos graves de contrato”, los que tienen que ver principalmente con la importante deuda que mantienen con la entidad edilicia.

La dirigente Ana Aribel, dijo que a la espera del nuevo proceso de licitación y adjudicación, que estiman será ratificado a mediados de febrero para comenzar las operaciones en marzo, el municipio ofreció como posibilidad la incorporación en algunos planes de absorción para los meses de verano.

Por otra parte, junto con lamentar la situación, aseguraron que al menos hasta hoy no existe incumplimiento de la empresa con los trabajadores.

El conflicto generado a raíz de lo adeudado por la concesionaria con el municipio, llevó a que el caso se encuentre hoy judicializado con sendas demandas de ambas partes, con la empresa proponiendo un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, esto último al menos hasta ayer parecía lejano con la decisión del municipio de llegar hasta las últimas consecuencias a la espera del pago o de lo que resuelva la justicia.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba