Comunidad de Williams salió en masa a las calles a pedir que no saquen a médico del hospital

Primero fue en Visviri, al extremo norte de Chile, a donde llegó en 2018 a ejercer como médico general Christopher Faúndez Pedreros. Pero las falencias que denunció le costaron la salida y el “traslado” al otro extremo del país: Puerto Williams.

Ahora, que llevaba poco más de un año, volvió a reclamar, pero esta vez por falencias para enfrentar en esa apartada localidad el Covid-19.

Y por lo mismo, para hoy tiene asignado un cupo en un vuelo Fach que lo traerá a Punta Arenas, “en comisión de servicio”.

Sí o sí debe abordar ese avión por disposición del Servicio de Salud Magallanes, porque el lunes ejercerá otras funciones, relacionadas con el campo de la medicina, pero en la capital regional.

Estos son los antecedentes que se conocieron anoche, poco antes de las 22 horas, por parte de gente que participó en la masiva caravana en apoyo al médico.

La gente manifestó públicamente su molestia y rechazó a la medida, sobre todo porque consideran que Faúndez es un médico muy preocupado por la gente, pocas veces visto, y con una tremenda vocación de servicio.

No entiende la comunidad que en medio de la pandemia y cantidad de casos por Covid-19 que registra esta apartada localidad, saquen a un médico.

Así lo reafirmó anoche en contacto telefónico Lisseleotte Rojas, quien vive hace 4 años en Puerto Williams, para quien la permanencia del joven médico resulta vital, “sobre todo por lo asertivo que ha resultado ser en sus diagnósticos”. Dice que es una persona que escucha a los pacientes, muy humana, y se ha ganado el respeto y cariño de toda la comunidad.

Esto motivó a que salieran a las calles a expresar su descontento, llegando incluso al domicilio de Faúndez y después las manifestaciones continuaron frente al hospital comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón.

Incluso hablaron de bloquear hoy el camino al aeropuerto para impedir el viaje del facultativo.

Al cierre de esta edición no fue posible conocer una versión del Servicio de Salud.
Por la prensa austral

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba