La postulación a beneficios estudiantiles 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) comenzará el 5 de octubre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, brindando a los estudiantes un plazo de 21 días para realizar este trámite esencial. Los beneficiarios potenciales incluyen a estudiantes nuevos, antiguos con becas o créditos vigentes, y alumnos antiguos sin beneficios previos.
Según cifras oficiales, en 2022, el 40.2% de los estudiantes de cuarto medio no postuló a los beneficios para la educación superior. La desinformación y los errores en la postulación contribuyen a esta situación. Por lo tanto, es fundamental que los estudiantes se informen adecuadamente.
El Fuas 2024 ofrece una variedad de becas y beneficios, desde gratuidad hasta becas de excelencia académica y créditos con garantía estatal. Para obtener apoyo financiero en la educación superior, es esencial que los estudiantes aprovechen esta oportunidad y realicen su postulación dentro del plazo establecido.
FUENTE: ITV.