La directiva regional del Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Magallanes adherirá a la paralización de 24 horas convocado por el gremio nacional para este miércoles, la cual está enfocada en los 4 ejes centrales demandados por el no más agobio, acoso, maltrato ni agresiones.
“Además, dentro de nuestras consignas también se encuentran la Deuda Histórica, mención de las docentes diferenciales y educadoras de párvulos, inestabilidad laboral y la evaluación docente”, precisó la directiva magallánica.
Para el gremio, la violencia es la causa fundamental de la problemática psicológica y social que llegan a nuestras escuelas. “Llamamos a nuestras/os parlamentarios que vean la problemática de la convivencia, las agresiones y el maltrato al docente, hacemos hincapié en la actitud que tienen y la falta de sensibilidad al no apoyar al profesorado en la creación de una ley que proteja a todas/os los docentes, es una falta de respeto que no nos consideren siendo que somos profesionales importantes para la sociedad, como podemos esperar que nuestras/os estudiantes y apoderadas/os nos valoricen si los que lideran el país no lo hacen”, instaron.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.