Club Social Natales golpea la mesa y responde a autoridades criticando su mal desempeño en fiscalizar obra

Un fuerte llamado de atención hacia las autoridades municipales de Puerto Natales realizó el directorio del Club Social, Deportivo y Cultural Natales, luego de haber decidido por unanimidad de sus 12 miembros, no participar en la ceremonia de inauguración que ha organizado la Municipalidad de Natales para este viernes. Lo anterior, ya que critican la desidia que han mantenido las autoridades por la correcta ejecución y fiscalización del proyecto de mantenimiento, cuya obra debía durar 330 días y se extendió por 2.269 días.

“Este acto representa una muestra de adhesión y participación conjunta con nuestras autoridades comunales y regionales que no han apoyado a nuestro Club de la forma que debiera ser en razón de sus cargos”, partieron esgrimiendo, asegurando que ni durante la ejecución del proyecto de mejoramiento, ni tampoco ejerciendo su fiscalización, han obrado de la forma esperada.

Remarcan que este tipo de situaciones han sido recurrentes tanto con concejales como con autoridades del gobierno regional, “pues se han negado a visitar el Club a nuestros requerimientos, no han demostrado interés en la ejecución ni fiscalización del proyecto, por lo que no podemos ni deseamos estar en una actividad pública en nuestra casa y con personeros que no están en comunión con los intereses ni la  realidad del Club”.

En ese sentido, consideran que dichas autoridades “han sido indolentes a tantos socios que fallecieron durante estos años esperando ver su Club terminado; que han sido pasivos ante el clamor del Club reclamando justicia y ayuda en las defraudaciones sufridas durante la construcción, en las peticiones de ayuda que formuló el directorio durante todos estos años, inclusive de manera pública. Hoy por hoy, no hay ánimos para agradecimientos”.

El directorio del Club extendió sus disculpas a la comunidad natalina y a sus socios, aunque expusieron que “no se puede recibir en nuestras dependencias, en una actividad que debía ser del todo importante, a autoridades que no han tenido preocupación alguna por la marcha del proyecto de construcción de la sede del Club”.

En paralelo, informaron que han programado una ceremonia interna con la familia del Club Natales, donde se pueda agradecer a los verdaderos integrantes y personas preocupados de la situación institucional por las gestiones realizadas.

Fuente: La prensa austral

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba