A la ciudad de Temuco serán llevados en las próximas horas los cuerpos de las dos mujeres, madre e hija, fallecidas en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la tarde del lunes en la ruta interprovincial entre Punta Arenas y Puerto Natales.
Adriana Paola Rivera Rodríguez, de 43 años, conducía un vehículo tipo “jeep”, llevando de acompañante a su madre, Margarita Elisabeth Rodríguez Mercado, de 78 años, cuando a la altura del kilómetro 190 de la Ruta 9 Norte, sector Cordón Arauco, producto de la escarcha perdió el control del móvil.
Esto hizo que traspasara el eje central, impactando frontalmente contra un camión de transportes que viajaba en sentido contrario, de Puerto Natales a Punta Arenas.
Producto del violento impacto ambas mujeres perecieron en el lugar, como lo constataron los servicios de emergencia al arribar a la emergencia.
Siat
El teniente de la Siat de Carabineros, Alexis Pardo, dio cuenta de que la Fiscalía de Puerto Natales les pidió investigar las causas que organizaron este fatal accidente, entre un vehículo menor y un tracto camión, “resultados que serán remitidos a la Fiscalía de Puerto Natales”.
El oficial reiteró el llamado a conducir con mucha precaución, sobre todo en carretera, producto de la presencia permanente de escarcha y nieve en el pavimento.
El chofer del camión quedó eximido de responsabilidad, luego de comprobarse que manejaba en normal estado de temperancia y que el accidente respondió a condiciones climáticas.
Alcaldesa
Como “un golpe muy duro” calificó lo sucedido la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, ya que Adriana Rivera llevaba dos años trabajando en la Dirección de Administración y Finanzas de este municipio.
Prácticamente era funcionaria de carrera, porque antes trabajó 12 años en la Municipalidad de Timaukel, en la provincia de Tierra del Fuego.
“Ella (Adriana) se vino a trabajar conmigo, en esta gestión, y la recordaré siempre como una persona muy agradable, amable, jovial, que se integró muy bien a la comunidad”.
Con el paso del tiempo decidió llevarse a la madre a vivir con ella, dado que en enero de este año se complicó su estado de salud, y dependía directamente de su hija, que era soltera.
El lunes ambas regresaban de un viaje iniciado la semana pasada, que incluyó una visita a la ciudad de Porvenir y Punta Arenas.
“Esto nos sorprendió a todos. Fue muy impactante”, indicó la jefa comunal.
Ayer en la tarde se realizó un primer responso en Puerto Natales. Y hoy, entre las 9 y las 14 horas, habrá un servicio religioso en una junta de vecinos a cargo de una iglesia evangélica.
Posteriormente los restos serán trasladados a Punta Arenas y luego, vía aérea, a Temuco, ciudad natal de ambas.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.