En horas de esta mañana, el Capitán de Carabineros Fernando Quiñiñir Pino, entregó antecedentes preliminares en relación a las detenciones.
“Como resultado de un trabajo constante y de nuestro compromiso con la comunidad, se logró durante el día de ayer (28.08.2023) y esta madrugada de martes, la detención de 9 personas por diferentes delitos”, los detenidos pasarán durante la presente jornada, a control de detención.
Consultado sobre el tipo de delitos por los cuales estas personas fueron detenidas, el Oficial señaló que se trataron de una Infracción al art. 445 del código penal, amenazas de muerte, cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, violación de morada, desacato en V.I.F, desacato lesiones leves y amenazas de muerte en contexto de V.I.F, porte de arma blanca, orden de detención pendiente, y hurto simple. Finalmente, el Oficial Quiñiñir recalcó la importancia de la oportuna denuncia por parte de los vecinos, lo que contribuye a agilizar las gestiones de control, fiscalización y prevención del delito.