El candidato a gobernador, Jorge Flies, llegó esta mañana a Contraloría Regional para que esta dirima u oriente sobre si el delegado presidencial o gobernador debe hacerse cargo de las leyes de excepción.
A partir de julio el cargo de intendente dejará de existir y sus funciones serán divididas entre el delegado presidencial, designado por el ejecutivo y el gobernador regional, elegido por primera vez mediante el voto popular.
Por ello, uno de los candidatos a gobernador por Magallanes, Jorge Flies, llegó en horas de la mañana a la Contraloría Regional para solicitar un pronunciamiento del organismo sobre qué autoridad le corresponderá la legislación de Zona Franca, Ley Navarino, Tierra del Fuego, entre otras.
En caso de no existir respuesta del ente de control, la situación solo puede ser resuelta con un proyecto de ley, que especifique a la autoridad encargada de las rentas regionales.
Asimismo, el candidato de unidad constituyente, espera que en un futuro, el cargo de delegado presidencial también deje de existir.