Camionero arrasó con ocho postes del alumbrado público y de telecomunicaciones

Edelmag evalúa el inicio de acciones legales en contra de los responsables de los trastornos.

“Estábamos digitando documentación cuando cayó la luz y parte de la información se perdió”, declaró uno de los afectados con el corte repentino del suministro eléctrico en el sector del llamado “camino viejo”, que conduce al sector de Barranco Amarillo.

El autor fue un camionero quien en los momentos que ingresaba a un predio particular golpeó un troncal de telecomunicaciones, arrastrando y derribando en esta maniobra un total de ocho postes; cinco de telecomunicaciones y tres de baja tensión.

A las 16 horas esto generó una emergencia para la empresa eléctrica: un corte no programado en el lado norte de la ciudad de Punta Arenas, dejando sin suministro eléctrico a 7 clientes del sector industrial de Barranco Amarillo.

Hasta el sector se movilizó personal de Carabineros del Retén Río Seco que ante la situación mantuvo interrumpido el tránsito en la calle Juan Williams.

De inmediato se movilizaron los contratistas y personal de Edelmag, para evaluar los daños y gestionar la reposición de las estructuras siniestradas, y el servicio. Las faenas de reposición se estimaban que terminaran alrededor de la medianoche.

A través de un comunicado de prensa, Edelmag dio cuenta que “evalúa el inicio de acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes”.

En caso de cualquier emergencia la comunidad puede llamar al fono clientes 800 800 400. Y para que la atención sea más expedita, se recuerda tener a mano el número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba