El presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret anunció la incorporación de Pablo Berazaluce Maturana, quien se integra al gremio como director ejecutivo.
Berazaluce es cientista político, con amplia experiencia en el servicio público, dedicando su carrera profesional a la gestión del desarrollo de políticas públicas para el país. Anteriormente fue subsecretario de Pesca y Acuicultura durante parte del segundo gobierno de Michelle Bachelet, y coordinador legislativo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cumpliendo funciones como asesor técnico en temas de pesca y acuicultura.
En ese sentido, indicaron que, desde su experiencia en asuntos públicos, el profesional llega a la región a construir una agenda que permita a la industria salmonera regional consolidar el desarrollo sustentable y eficiente de la actividad a través de la participación activa de los grupos de interés para convertir la actividad en un sector ampliamente valorado por los magallánicos.
Esta nueva incorporación se enmarca en la identificación de tres importantes ámbitos de acción que permitirán una ejecución más eficaz de la hoja de ruta del gremio. Entre ellos está el foco en programas de capacitación para fomentar el desarrollo de las competencias y habilidades de los colaboradores; el involucramiento de la actividad con las comunidades y mejorar la eficiencia del sector en la región.
En esa línea, Berazaluce explicó que “es un gran desafío que tiene como pilar el poder fomentar la industria acuícola en la región y explotar el potencial que tiene Chile y en específico la región de Magallanes al posicionarse como uno de los mayores productores de salmón del mundo”.
El cientista político, hasta el momento se desempeñaba como consultor independiente en el sector privado.