La agrupación chilena de búsqueda y rescate ‘Ladridos del Sur K9‘, con su director, José Luis Orellana junto a su ejemplar canino Gea, culminaron su participación en la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre, cuyo último contacto se registró el pasado 20 de julio.
En declaraciones a La Prensa Austral, Orellana detalló que participó del operativo de búsqueda durante 12 días, aunque sin resultados positivos.
“Recorrimos 160 kilómetros en tres frentes considerando la geografía y condiciones climáticas del lugar. Es un lugar inhóspito y agreste con muchas barreras naturales”, explicó.
El rescatista, que se sumó a pedido de la familia, sostuvo que «la ruta establecida o usada habitualmente por los senderistas es accesible contando con el equipamiento adecuado y experiencia en zonas remotas”.
Tras regresar a Punta Arenas, Orellana dijo estar convencido que realizaron todo lo que estuvo a su alcance, remarcando que «nos mantenemos atentos con el desarrollo de la búsqueda de Elio Torres y no cerramos las posibilidades de apoyar nuevamente en una futura rebúsqueda”.
Fuente: criticasur.com.ar