Batalla del Magisterio por aumento del valor de la hora docente de $18 mil a $25 mil no da tregua

La presidenta del Colegio de Profesores de Magallanes, Alicia Aguilante, exteriorizó su profunda disconformidad con la Dirección de Educación Pública (Dep) debido a la falta de respuestas concretas respecto a la situación salarial de los docentes en la región. Según Aguilante, el gremio ha realizado múltiples gestiones desde principios de año, incluyendo el envío de cartas, para solicitar que se aborde con urgencia la problemática de las remuneraciones. Sin embargo, hasta la fecha, no se han recibido soluciones satisfactorias.

 

La dirigenta sostuvo que la reunión del 19 de diciembre tenía como objetivo obtener una respuesta favorable sobre el aumento del valor hora de los profesores, pasando de $18.000 a $25.000, una propuesta inicialmente planteada por el Servicio Local de Educación Pública (Slep) y aceptada por el gremio.

 

“La idea de la reunión del 19 de diciembre era para que nos diera respuesta y más aun, ellos recibieron un ordinario de parte del Slep consultando la posibilidad de subir el valor hora de $18.000 a $25.000, donde nosotros como Colegio de Profesores aceptamos la propuesta del Slep. Queríamos algo positivo de parte de la Dep y nada, dicen que ninguna posibilidad, que debemos golpear puerta en Hacienda,

desentendiéndose del tema.”, señaló Aguilante.

 

El Magisterio calificó esta postura como una muestra de desconexión y desinterés por parte de la Dep, subrayando que esta situación refleja una falta de compromiso del gobierno con los docentes. “Llevamos todo el año esperando una solución, pero hasta ahora no han hecho nada. Desde el 10 de enero les planteamos nuestras inquietudes, y seguimos sin respuestas claras”, añadió Aguilante, visiblemente frustrada.

 

En el marco de las gestiones realizadas en torno al tema de las remuneraciones, la educadora informó que se ha logrado concertar importantes reuniones con autoridades clave. Gracias a las gestiones del diputado Carlos Bianchi y senador Karin Bianchi, se confirmó una audiencia con el ministro Nicolás Cataldo la segunda semana de enero, instancia en la que participarán los presidentes comunales y representantes de los sindicatos 1 y 2 de Natales. Esta reunión, en la que se busca abordar directamente la problemática sin intermediarios, representa un avance significativo en la búsqueda de respuestas concretas. Asimismo, la diputada Javiera Morales gestionó un encuentro con el director de la Dirección de Educación Pública (Dep), Patricio Leiva, para abordar esta materia.

 

Fuente : diario La prensa Austral .

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba