Ya están definidos los seis elencos que animarán la segunda fase del Torneo Aniversario “Recasur-Yato” organizado por la Asociación de Fútbol Barrio Sur.
En definitiva, avanzaron Estrella del Sur, Cruz del Sur, Titán, Yungay, Río de la Mano y Miraflores, elencos que nuevamente conformarán parejas para decidir a los semifinalistas del certamen adulto.
RESULTADOS
Estrella del Sur eliminó a Huracán, confirmando en la revancha con un 7-0, la ventaja que ya había logrado en el primer compromiso (5-0).
“La Cruz”, también se impuso en los dos partidos a Río Seco. El compromiso de vuelta lo ganó 6-0 el pasado fin de semana y previamente había firmado un 3-1 sobre su rival de turno.
Titán, por su parte, despachó a Miraflores en su llave y necesitó de los penales luego que se repartieran triunfos. La revancha fue 1-0 para Miraflores y en la ida triunfó el elenco “banda sangre” (3-1). Como no corre la diferencia de goles, hubo definición desde los doce pasos y se impuso Titán 4-2.
Yungay, a su turno, dejó en el camino a Bellavista con un 5-1 en el segundo encuentro, ratificando el 4-2 logrado en la ida.
En tanto, Río de la Mano necesitó penales para imponerse a Fitz Roy, que ganó la revancha 2-1, igualando la serie que había comenzado a favor de los albicelestes (2-0). A la postre, avanzó Río de la Mano desde los doce pasos por 4-2.
El sexto cupo para la segunda fase estaba reservado para el mejor perdedor. En tal situación quedaron igualados en todos los criterios de desempate Miraflores y Fitz Roy, por lo que el tema se definió en un sorteo que se llevó a cabo la noche del pasado lunes y que terminó favoreciendo a Miraflores.
PROGRAMACION
La segunda fase del Torneo Aniversario se jugará en el curso de esta semana, ya que el “finde” no habrá fútbol “sureño” por las elecciones. Así se desarrollará la programación en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”:
Hoy
20,30: Miraflores – Cruz del Sur.
Mañana
20,30: Río de la Mano – Titán.
Viernes 25
20,30: Yungay – Estrella del Sur.
A semifinales avanzarán los ganadores de cada llave (a partidos únicos, sin revancha) y también clasificará el mejor perdedor. En caso de empate se ejecutarán lanzamientos penales.
En la ronda de los cuatro mejores chocarán los vencedores de las series Miraflores – Cruz del Sur y Yungay – Estrella, mientras que la otra llave de “semis” estará a cargo del ganador de Río de la Mano – Titán y el mejor perdedor.