Avanza bacheo del municipio en calles céntricas a la espera de proyecto del Serviu para reponer pavimentos

Obras de emergencia se prolongarán hasta marzo de 2024

Con un 22% de avance a nivel general y con la intervención de prácticamente todos los hoyos detectados en el pavimento de las calles céntricas de Punta Arenas, continúan los trabajos de bacheo por parte del municipio.

Este miércoles el alcalde Claudio Radonich y el director de Obras, Alex Saldivia, detallaron que durante la primera semana los trabajos se han focalizado en el área céntrica. “Comenzamos en este sector porque es aquí donde tenemos los mayores conflictos y por donde transita la mayor cantidad diaria de vehículos. La idea es darle solución a estos puntos más críticos, para luego trabajar sobre otros sectores de la ciudad”, sostuvo Saldivia, recordando que la máquina bacheadora opera sólo cuando el pavimento está seco y en condiciones atmosféricas mínimas, ya que el componente emulsionado que utiliza requiere de un proceso preliminar para su uso.

Por su parte, el alcalde Radonich sostuvo que la evaluación indica que “las calles de nuestra ciudad están muy mal y que se requiere cambiar el pavimento. Mientras le solicitamos directamente al Gore y al Serviu el financiamiento para que, como lo establece la ley, ellos se encarguen de la reposición de los pavimentos, comenzamos hace días con este plan de emergencia financiado con fondos municipales para tapar los hoyos”. 

Puntualizó que si bien puede no ser de los más estético, esto permite tener la calle en condiciones por uno o dos años, pero en paralelo se busca que el Serviu levante los proyectos necesarios para tener mejores vías. “Hace diez años este organismo técnico asfaltó 10 kilómetros de calle, fue una muy buena solución y lo que solicitamos a través de una reunión es que si no es con pavimento, que se reponga lo que el mismo Serviu hizo. Y si este organismo no lo puede hacer, propusimos que nosotros como municipio podamos solicitar los fondos ante un tema de norma del que nadie entiende, porque, según lo que nos dijo, este organismo técnico está realizando un estudio de las calles, el cual daría pie a los proyectos que son la solución de fondo. El problema es que eso estaría para dos años más, y las calles de nuestra comuna hoy ya no aguantan”, remarcó la autoridad comunal.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba