- El denominado proyecto “Nodes”, implica que se operarán barcos wellboats
La empresa AquaChile informó que está pronto a iniciar las pruebas para recibir salmones vivos en su planta de Puerto Natales. Este paso se traducirá en que dejará de realizar cosechas tradicionales en los centros de engorda de la región, elevará la bioseguridad al trasladar peces vivos y no muertos, reducirá el flujo de camiones por la costanera de Puerto Natales, y elevará sus estándares de bienestar animal en el proceso de faena.
El denominado proyecto “Nodes”, implica que se operarán barcos wellboats de la más alta tecnología y seguridad en lugar de barcazas, paso que es muy importante dado las dificultades climáticas de la región. Para lograrlo la empresa instaló un salmoducto submarino y una estación de cosecha biosegura al interior de la planta.
“Este trabajo también reducirá las emisiones y huella de carbono de nuestras operaciones industriales en la región, lo cual nos tiene muy satisfechos”, dijo Brenda Vera, gerente regional de AquaChile en Magallanes. Además, “con esta iniciativa buscamos fortalecer nuestra relación con la comunidad, avanzar en el camino de la sustentabilidad y seguir mejorando día a día nuestros procesos. Hacemos esto porque creemos que ser buenos vecinos es algo que nos beneficia a todos”, señala.
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.