Ante el término de contrato de la Barcaza “Bahía Azul” que vence en junio próximo, embarcación que une Isla Riesco y el continente en la comuna de Río Verde, la alcaldesa Sabina Ballesteros, ha iniciado las gestiones para encontrar soluciones y no dejar sin conectividad marítima a los vecinos y vecinas de la comuna.
Al respecto, la autoridad comunal enfatizó que “para nosotros como municipio es preocupante esta situación de la barcaza ‘Bahía Azul’ y estamos agotando todas las instancias para no dejar sin transporte marítimo a los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Agregar, que este cruce es vital para el sector ganadero y, además, será la futura entrada al Parque Nacional Kawésqar. Entonces, tenemos que buscar una solución inmediata para no quedarnos sin conectividad marítima”.
Se informó que actualmente el funcionamiento de la barcaza depende de un contrato entre la empresa Transbordadora Austral Broom S.A (Tabsa) y Mina Invierno, empresa que realizará su cierre definitivo en junio, lo que pondrá término definitivo al contrato.
Este contrato, que tiene un costo total mensual de 61 millones de pesos aproximado, también cuenta con la colaboración del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, cubriendo un 15% del total.
La alcaldesa Ballesteros hizo un llamado a las autoridades regionales respecto al tema: “En sólo 3 meses más termina el contrato de la barcaza y con ello, su funcionamiento. Por lo tanto, esperamos que las autoridades regionales competentes tomen cartas en el asunto y nos apoyen para gestionar la continuidad de la barcaza, la cual es esencial para muchos vecinos y vecinas que se trasladan diariamente entre Isla Riesco y el continente” finalizó.