Junto con los ocho colegios particulares de Punta Arenas, ayer los alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) retornaron a clases, pero a diferencia de los escolares que inician un nuevo año lectivo, los estudiantes universitarios lo hicieron para finalizar el segundo semestre del año 2019, el cual debe cerrar el 30 de abril próximo.
Desde el inicio de las protestas sociales en octubre del año pasado, la UMAG estuvo paralizada, como buena parte del país, lo que en consecuencia derivó en que los jóvenes tuvieran que asistir a las cátedras durante el mes de enero.
Ahora, nuevamente en un contexto de protestas masivas, estudiantes y autoridades de la casa de estudio temen que otra vez sus actividades se vean paralizadas.
«Espero que esto no ocurra. Muchos alumnos no quieren perder otro año, así que establecimos que pase lo que pase las notas tienen que estar puestas el 30 de abril sea como sea», enfatizó el vicerrector académico de la UMAG, Humberto Oyarzo.
Durante esta semana los alumnos repasarán contenidos para que a partir del lunes 9 de marzo comiencen las evaluaciones en cada facultad.