La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciaría oficialmente este fin de semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren, fotos) como sustituto del alemán Sebastian Vettel, quien confirmó el pasado martes su salida al cierre de la temporada 2020.
Según informó el medio especializado Autosport, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con el piloto hispano, sexto clasificado en el último Mundial de F-1, para que sea compañero del monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.
Sainz tuvo una gran temporada en 2019, destacando el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil.
En Italia también afirman que la decisión de Ferrari de apostar por Sainz se debe al alto costo que hubiera implicado el fichaje del australiano Daniel Ricciardo (Renault).
VENTAJAS
La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su “óptimo italiano” son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para llegar a un acuerdo y sumarse a partir de 2021 al equipo, que estará liderado por Leclerc.
La información surgió un día después de conocerse el acuerdo entre la escudería y Vettel de no renovar el vínculo que une a ambos hasta el final de la temporada 2020, que -dicho sea de paso- aún no comienza debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
RED BULL:
NO A VETTEL
Por su parte, Helmut Marko, el máximo responsable de Red Bull, afirmó que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max Verstappen en su equipo porque “no puede permitirse” contratar al cuatro veces campeón del mundo debido a razones económicas.
Vettel se unió a Ferrari en 2015 después de un período de seis años con el equipo Red Bull, durante el cual ganó cuatro títulos mundiales, pero ahora Marko dijo en una entrevista con el sitio web Autosport que el piloto germano “no es un tema” ni para el equipo ni para la empresa matriz.
Marko ya había comentado a Sky Germany a principios de este año que era poco probable que Vettel volviera a RBR junto a Max Verstappen “por razones monetarias muy simples” y porque “no podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas”.
En ese momento, la disponibilidad de Vettel para 2021 era sólo teórica, sin embargo el mandamás de Red Bull Marko no ha cambiado de opinión a raíz de la noticia de la salida del alemán de Ferrari. “No queremos pagar tanto. Y tampoco podemos pagarlo”, finalizó.
F-1 EN PROBLEMAS
En otro tema, los responsables de la Fórmula Uno entablarán conversaciones con el gobierno británico para resolver cómo sortear el autoaislamiento obligatorio de 14 días para las llegadas internacionales de cara a las carreras planificadas en Silverstone para el mes de julio.
La F-1, que no ha logrado iniciar su temporada 2020 por el Covid-19, quiere iniciar su certamen con dos carreras consecutivas a puerta cerradas en Austria el 5 y 12 de julio y luego concretar otras dos pruebas en Silverstone los dos domingos siguientes, 19 y 26 de julio.
La idea es convencer a las autoridades británicas de que su detallado plan de seguridad es suficiente para estar exentos de las cuarentenas, con test frecuentes a todo el personal y medidas de aislamiento rígidas que incluyen mantener a los equipos completamente separados durante los fines de semana de carrera.