Aduanas detectó una situación anómala, que está siendo investigada como posible contrabando, luego de que, como es habitual en la zona sur de Chile, un camión saliera en tránsito por Argentina a través del paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Provincia de Osorno, con destino a Punta Arenas, declarando el transporte de 1.008 bultos con suéter y calcetines valorizados en casi 9 millones de pesos.
La entidad precisó que, tras realizar los controles de rigor en la Región de Los Lagos, el vehículo de carga, conducido por J.R.N.V de 38 años, arribó tres días después al paso fronterizo Integración Austral de la Región de Magallanes, donde fue seleccionado para una revisión más exhaustiva en base a una alerta entregada por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana Regional de Punta Arenas en coordinación con la Aduana de Osorno.
Un equipo de la Unidad de Drogas y otros Ilícitos fue el encargado de ejecutar el procedimiento. Una vez abierto descubrieron que dentro de la zona de carga no había absolutamente nada, los más de mil bultos habían desaparecido durante el viaje.
Con estos antecedentes y por infringir el artículo 168 inciso cuarto de la Ordenanza de Aduana que sanciona este tipo de contrabando, el vehículo fue incautado y el conductor quedó apercibido para que dé cuenta de lo ocurrido.