Adalio Mansilla, autor de feroz asesinato, tenía celular y escribía mensajes en Facebook

Gendarmería realizó incautación

Un allanamiento nocturno a la celda de Adalio Mansilla Quinchamán le permitió al personal de Gendarmería poder incautar el teléfono celular que estaba utilizando para comunicarse con el exterior y más encima escribir mensajes en Facebook.

Junto a Fabián Peña Mansilla, ambos están en calidad de imputados del brutal crimen del estudiante Roberto Verdugo Vargas perpetrado la madrugada del sábado 14 de enero de 2023.

El cuerpo de la víctima lo desmembraron con la intención de ocultarlo y hacerlo desaparecer.

Ayer se escribió otro capítulo respecto de Adalio Mansilla, al incurrir en una “falta al régimen interno”, como se le denomina a los hechos en que los imputados son objeto de una sanción.

En este caso se trató del ingreso ilegal del teléfono celular encontrado en poder de Mansilla. Lo mismo sucedió con un interno de una celda aledaña, a quien también le requisaron un teléfono portátil.

Esto lo confirmó a La Prensa Austral el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro, al dar cuenta que producto de un trabajo interno de la unidad de inteligencia ya tenían pesquisada la situación del interno. Producto de la indagación sabían que Mansilla estaba enviando mensajes al exterior y más encima escribiendo en Facebook.

Esto llegó a oídos de Gendarmería y de inmediato iniciaron las indagaciones, procedimiento que terminó el lunes con un allanamiento nocturno.

Consultado el oficial de cómo llega un aparato de estos a un recluso, siendo que los controles internos son tan estrictos, dijo que un establecimiento como la cárcel está llamado a ser vulnerable.

Son muchas las vías que se utilizan. Mencionó las visitas, las encomiendas, el ingreso de personal de Gendarmería, abogados, gente externa que ingresa al penal. Por eso están investigando el cómo llegó el aparato telefónico a manos de Mansilla.

De ahí la importancia que el jefe de Gendarmería le asigna a la ley en trámite que sancionará como delito los ingresos de celulares a las cárceles. No como ahora que son meras faltas. “Esta será una herramienta muy importante para extinguir el uso de estos teléfonos en los penales”, indicó.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba