Acusan a talleres mecánicos de contaminar con acumulación de chatarra vehicular

Concejal Germán Flores

El concejal Germán Flores Mora acusó que la ciudad enfrenta una contaminación por presencia de chatarra vehicular y apuntó principalmente a los mecánicos y a sus talleres por el uso de espacios públicos para depositar vehículos.

Al respecto, recordó que el alcalde Claudio Radonich solicitó recursos ante la Subsecretaria de Prevención del Delito para poner en marcha una nueva campaña de retiro de chatarra desde las calles.

“No es llegar y tomar una chatarra que esté afuera de un domicilio y subirla a un camión, hay que hacer todo un proceso para notificar al propietario”, puntualiza Flores.

“Hace tres años hicimos un catastro que terminó con el retiro de casi mil vehículos convertidos en chatarras abandonadas. Hoy pasa lo mismo, hay reclamos reiterados de vecinos”, complementó.

En este tema apuntó sus dardos en contra de los talleres mecánicos que hacen uso de esta chatarra para lucrar potencialmente con los repuestos de los vehículos. “Una cosa es que se ganen su dinero como mecánicos y otra es tomarse espacios públicos, siendo muchos dueños de talleres que hacen esta mala práctica”.

Denuncia que en un pasaje de la villa Alfredo Lorca hay una chatarra sobre la vereda que obstruye el paso a los peatones. “Un taller tiene tomado el frontis. Y lo mismo acontece en Claudio Bustos con Capitán Guillermos y así por toda la ciudad, donde ocupan las calles por largo tiempo”.

Flores llamó a reforzar la fiscalización municipal y remarcó que los espacios públicos no pueden ser tomados por nadie.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba