Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, estarán abiertas las postulaciones para acceder al beneficio del DFL-15, una oportunidad destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de regiones extremas de Chile. El anuncio se realizó la mañana de este martes en un local del rubro alimentario, destacando la relevancia de este apoyo económico para los emprendedores de la zona.
La directora regional de Corfo, María José Navajas, explicó las condiciones de postulación: “Pueden postular aquellas inversiones que las empresas hayan realizado durante los años 2023 y 2024. Aquí tenemos un ejemplo claro con Montichef, que nos mostró las maquinarias gastronómicas que han adquirido. Gracias a este instrumento, podrán recuperar el 20% de esa inversión. Este beneficio es aplicable a diversos tipos de equipamiento o proyectos de construcción y ampliación, dependiendo del sector productivo de cada negocio”.
El DFL-15 es un incentivo del Ministerio de Hacienda, con bases técnicas desarrolladas por un comité público-privado, y es Corfo quien lo implementa de acuerdo con lo estipulado en la legislación. Este mecanismo permite recuperar el 20% del valor de las inversiones netas o reinversiones en Bienes de Capital, como construcción, maquinaria y equipos.
Los empresarios interesados en este incentivo pueden obtener más información y detalles de postulación en el sitio web oficial de Corfo: www.corfo.cl.