A partir del 1 de septiembre no se podrá volar con cédulas de identidad vencidas

Durante la pandemia, muchos se relajaron en la renovación de sus cédulas, ya que se permitieron flexibilidades que ahora se eliminarán.

Debido a la pandemia de COVID-19, los aeropuertos en Chile otorgaron la facilidad de permitir a los pasajeros volar con cédulas de identidad vencidas, dada la demora en la entrega de documentación. Sin embargo, esta medida temporal llegará a su fin el próximo domingo 1 de septiembre, según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Desde esa fecha en adelante, los aeropuertos no aceptarán cédulas de identidad vencidas para abordar vuelos. Ante esta situación, se recomienda a todos los pasajeros con viajes planeados que revisen sus documentos con anticipación para evitar inconvenientes o la pérdida de un vuelo.

Durante la pandemia, muchos se relajaron en la renovación de sus cédulas, ya que se permitieron flexibilidades que ahora se eliminarán. El trámite de renovación es sencillo y tiene un costo de 3.820 pesos para chilenos y 4.270 pesos para extranjeros.

Para aquellos que viajen en los próximos días y no alcancen a renovar sus documentos, es importante señalar que se aceptan pasaportes al día o un comprobante de renovación del mismo.

FUENTE: ITV.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba