A los 81 años muere el empresario turístico Roberto Movillo Céspedes

Roberto Gerardo Movillo Céspedes llegó en 1964 a la región. Comenzó en la explotadora Tierra del Fuego trabajando ahí durante cinco años. Luego incursionó en el turismo, siendo propietario de las hosterías Pehoé, en Torres del Paine, y Yaganes en Punta Arenas, de la hostería Cisne Cuello Negro en Puerto Natales y construyó en sociedad con un hermano, el Hotel Finis Terrae en Avenida Colón. En otros rubros, fue dueño de la Distribuidora de Alimentos Magallanes (Dima) y de la Automotora Magallanes también junto a su hermano.

También fue presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Magallanes (Hotelga), y presidente del Club Andino, siendo un incansable luchador por sacar adelante la cancha de esquí de Tres Morros.

A comienzos de 2006, el empresario turístico hizo noticia, cuando adquirió las Termas de Panimávida, en la comuna de Colbún, provincia de Linares, Región del Maule, donde este jueves, a las 2,30 de la madrugada, le sobrevino un fulminante paro cardiorrespiratorio, que le costó la vida, a la edad de 81 años.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba