Al mismo tiempo, junto a la Delegación Presidencial Provincial y el municipio de Natales, se avanza en la prospección de más infraestructura cultural y social para la ciudad.
La Delegación Presidencial de Ultima Esperanza fue el punto de llegada del secretario regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, a la ciudad de Puerto Natales. Al momento de su arribo, al menos diez personas ya aguardaban la atención de la jefa de la unidad de Atención Integral Ciudadana, SIAC, Claudia Gallardo, quien, junto al Fiscalizador, Sergio Vargas, acompañaron a la autoridad ministerial en esta ocasión.
La Delegada Presidencial Romina Álvarez, abordó el avance a la concreción de diversos proyectos de tipo social, cultural y científico. Destacando la intención de contar con un centro espeleológico de la fundación Centre Terre para la difusión de dicha disciplina y los hallazgos en Archipiélago Madre de Dios, y, por otro lado, contar con un inmueble para la difusión de los tesoros paleontológicos y descubrimientos hallados en Cerro Guido.
Expresó que “esta fue una instancia de trabajo que abordó la situación actual de los espacios públicos, el acceso al patrimonio natural y el resguardo del bienestar sicosocial de la comunidad. Al mismo tiempo confirmamos la alianza para la atención a usuarias y usuarios en consultas de saneamiento”.
Por otro lado, la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo, junto al Administrador municipal, Mario Inostroza, revisaron la situación de diversos inmuebles fiscales de la comuna, algunos de ellos cercanos a la Costanera de la ciudad y área de huertos familiares.
“Tenemos una alianza estratégica con Bienes Nacionales, dijo la alcaldesa Antonieta Oyarzo, lo que nos permite avanzar procesos en diversos terrenos fiscales de la comuna. Esta es una mesa de trabajo que en las próximas semanas resolverá las solicitudes que hemos planteado originadas en diversas organizaciones individuales y colectivas, las que serán abordadas en conjunto con el Gobernador Regional y la Delegación Presidencial Regional”. Puntualizó.
FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.