Una solicitud para requerir la incorporación de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) en Magallanes, entregó a la Delegación Presidencial un grupo de animalistas encabezados por el concejal José Becerra.
Ayer, antes del mediodía, el edil llegó acompañado de representantes de agrupaciones e independientes hasta la Delegación Regional, ingresando un documento que espera sea visto y analizado por la autoridad representada por José Ruiz Pivcevic, de manera que se pueda gestionar la incorporación de esta unidad a la PDI en Punta Arenas.
Aquello, explicó el concejal, tiene que ver con la necesidad de que se investiguen los casos de maltrato animal que se vienen repitiendo desde hace un tiempo y que revisten gran preocupación en los animalistas y personas de bien.
“La Región de Magallanes es una de las áreas más biodiversas y ecológicamente sensibles de nuestro país. Nuestros ecosistemas únicos albergan diversas especies de fauna, muchas de las cuales son endémicas y, por lo tanto, merecen nuestra protección más rigurosa. En este contexto, la instalación de la Bidema en Magallanes se vuelve imperativa para salvaguardar nuestro entorno natural y el bienestar de nuestros animales”, enfatizó Becerra.
El edil destacó que esta brigada desempeña un papel esencial en la lucha contra los delitos ambientales y el maltrato animal, “por lo que su presencia en nuestra región permitirá una respuesta más rápida y efectiva a denuncias de crueldad animal y daños al ecosistema. Se trata de un grupo especializado, que cuenta con profesionales capacitados en la investigación de delitos ambientales, lo que asegura que los casos de maltrato animal sean abordados de manera adecuada, investigados y se pueden aplicar las sanciones correspondientes Esperamos ser escuchados y que avancemos en la protección de nuestros animales”.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.