La Delegación Presidencial Regional de Magallanes ha comunicado que las clases en Punta Arenas se mantendrán suspendidas para la jornada de mañana jueves 03 de agosto. Esta medida afecta a todos los centros educativos, ya sean públicos, subvencionados o privados, que imparten niveles de Enseñanza Parvularia, Básica y Media en la mencionada comuna.
Esta determinación se ha adoptado en conjunto con la Dirección Regional de SENAPRED y la administración municipal. La razón principal radica en las intensas nevadas registradas recientemente en Punta Arenas, las cuales han provocado complicaciones en la conectividad vial de zonas urbanas y periurbanas. Estas condiciones han superado la capacidad de intervención del municipio para restablecer el acceso normal en calles y rutas.
Sin embargo, es esencial destacar que, a pesar de la suspensión de clases, Junaeb continuará proporcionando los servicios de desayuno y almuerzo en todos los centros educativos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar.
FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.